TYPO3 Cumulus Flash tag cloud by TYPO3-Macher - die TYPO3 Dienstleister (based on WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck) requires Flash Player 9 or better.

 

Ciudades sudamericanas tienen hasta el 3 de junio para mostrar interés en participar de proyectos Urban LEDS e EcoLogistics

Proyecto Urban LEDs, en su primera etapa, fue implementado en Brasil, India, Indonesia y Sudáfrica entre el 2012 y el 2016.
Proyecto EcoLogistics será implementado en Argentina, Colombia y la India.
  • Fecha para inscribirse en proyectos internacionales promovidos por ICLEI fue ampliada hasta el próximo 3 de junio.

 

23.05.2018

Las más recientes oportunidades ofrecidas por la Red ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y socios en Colombia y Argentina tienen el plazo de inscripción ampliado. Ahora, los gobiernos interesados en participar de los proyectos de cooperación internacional Urban LEDS e EcoLogistics tienen hasta el 3 de junio para enviar sus manifestaciones de interés.

Las dos iniciativas promueven y apoyan a los gobiernos locales a desarrollar planes y políticas públicas para el enfrentamiento al cambio climático. Por su parte, Urban LEDS promueve estrategias para el desarrollo urbano, con enfoque en modelos de proyectos financiables para implementación y, EcoLogistics impulsa la elaboración y ejecución de planes sustentables de transporte urbano bajo en carbono.

Al ser selecionados para participar de las iniciativas, los gobiernos recibirán apoyo técnico y fortalecimento institucional para el desarrollo de planos integrales de sustentabilidad. Además, las ciudades tendrán oportunidades de mayor visibilidad al pertenecer al movimiento de vanguardia de gobiernos sobre enfrentamiento al cambio climático.


Ecologistics en Colombia y Argentina

Además de Urban LEDS, ICLEI lanzó en Argentina y Colombia el proyecto “EcoLogistics: Transporte de Carga Bajo en Carbono para Ciudades Sustentables”, iniciativa que promueve el desarrollo y la implementación de planes sustentables de transporte urbano a través de la creación de capacidades de las partes interesadas.

EcoLogistics es implementado por ICLEI y financiado por la Iniciativa Internacional del Clima (IKI), del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU). En Argentina y Colombia, el proyecto seleccionará tres ciudades para que reciban apoyo técnico en temas relacionados al desarrollo de políticas para el sector transporte, reducción de emisiones de GEI y acciones de demostración.

Urban LEDS en Colombia

Urban LEDS II: “Acelerando Estrategias de Desarrollo Urbano Bajo en Carbono”, es un proyecto implementado por ICLEI, ONU-Habitat y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea. Entre el 2012 y el 2016, la iniciativa ya se implementó en 29 ciudades de cuatro países -Brasil, India, Indonesia y Sudáfrica-.

En su segunda fase, Urban LEDS se realizará también en Colombia, Ruanda, Laos y Bangladesh, además de los 4 países de la primera fase, y contará con una inversión total de 8 millones de euros para los próximos cuatro años.

Para su implementación en Colombia, el proyecto seleccionará seis ciudades y cada una de ellas tendrá apoyo técnico para temas relacionados a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), desarrollo de modelos de negocio y financiamiento de medidas de mitigación y adaptación, entre otros.


 
 
 
Google+
PT | ES