TYPO3 Cumulus Flash tag cloud by TYPO3-Macher - die TYPO3 Dienstleister (based on WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck) requires Flash Player 9 or better.

 

Reunida en Montreal, la Red ICLEI lanza nueva visión para la era urbana

20/06/2018

Gobiernos Locales y Regionales de toda la red de ICLEI están conduciendo una transformación urbana global.

Durante el Congreso Mundial de ICLEI, en Montreal, el Consejo de la Red anunció una nueva visión estratégica para enfrentar los desafíos de desarrollo de la actual era urbana. La visión, delineada en el Compromiso de Montreal de ICLEI, amplía la ambición para el desarrollo sustentable y traza un camino en dirección al cambio urbano sistémico.

El compromiso también sustituye formalmente las 10 agendas urbanas de ofrecían el norte al trabajo y actuación de la organización y presenta caminos estratégicos para el desarollo sustentable: un abordaje dinámico que posiciona a los gobiernos locales y regionales para la implementación de cambios sistémicos en sus comunidades.

Estas vías interconectadas, que guiarán la estrategia organizacional de ICLEI hasta 2024 incluyen:

  • Desarrollo de baja emisión
  • Desarrollo basado en la naturaleza 
  • Desarrollo circular 
  • Desarrollo resiliente 
  • Desarrollo equitativo y centrado en las personas

Las oficinas y secretarias regionales de ICLEI, desde Japón hasta Brasil, ya están trabajando directamente con gobiernos locales y regionales para avanzar a lo largo de los cinco caminos. Desde junio de 2018, más de 130 iniciativas y acciones concretas están listadas en el Plan de Acción ICLEI Montreal, también presentado en la ocasión del Congreso Mundial.

"Líderes municipales y regionales en toda la Red de ICLEI están ampliando su ambición y actuando globalmente", manifestó Ashok Sridharan, Alcalde de la ciudad alemana de Bonn y recién electo Presidente de ICLEI. "Nosotros nos reunimos en el Congreso Mundial en Montreal para fortalecer la acción colectiva y mantenernos como precursores del cambio en el contexto urbano”.

Con la urbanización acelerada, naciones y actores globales están reconociendo la importancia de las ciudades para enfrentar los desafíos globales climáticos y de sustentabilidad. Áreas urbanas son responsables por el 70% del consumo global de energía y emisiones de gases de efecto invernadero relacionados. Mientras tanto, la expansión urbana está acelerando los cambios en el uso de la tierra y la pérdida de la biodiversidad a nivel mundial, que viene ocurriendo a un ritmo sin precedentes. Esto hace el trabajo a nivel local, como es promovido en ICLEI, crucial para alcanzar los objetivos globales.

“La transformación urbana alrededor del mundo desplazará la trayectoria de desarrollo global”, manifestó Gino Van Begin, Secretario General de ICLEI. “El Compromiso de Montreal y la Visión Estratégica son una trayectoria y una promesa de avanzar los objetivos y aspiraciones establecidos en la agenda global de desarrollo sustentable”.

Revise el texto completo del Compromiso ICLEI Montreal, la Visión Estratégica y el Plano de Acción ICLEI Montreal, aquí. 

 

 

 
 
 
Google+
PT | ES