TYPO3 Cumulus Flash tag cloud by TYPO3-Macher - die TYPO3 Dienstleister (based on WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck) requires Flash Player 9 or better.

 

Traduciendo los marcos globales de sustentabilidad a los elementos de implementación local

Los acuerdos globales recientemente aprobados - incluyendo la Agenda 2030 y sus ODS, el Acuerdo Climático de París, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Financiación para el Desarrollo y la Nueva Agenda Urbana - proporcionan marcos importantes para el desarrollo sustentable.

El desafío esencial que se plantea para los próximos años es la implementación. La acción local puede impulsar el progreso y los debates mundiales. Las ciudades y sus redes son actores clave y están fuertemente comprometidos a implementar y avanzar, así como a trabajar en asociación con todos los sectores.

El objetivo del Taller es reunir a representantes técnicos y políticos de ciudades y redes que actúan en Colombia, así como a socios clave, para discutir y redactar una hoja de ruta para la implementación a nivel local, identificando barreras y facilitadores, marcos de políticas nacionales y subnacionales, las estrategias de asociación, y el desarrollo de una visión común del camino a seguir.

Del 30 al 31 de marzo, en Medellín, cerca de 50 representantes de la academia, la sociedad civil y el sector público de diferente municipios de Colombia se reunieron para participar del Taller. Entre las instituciones participantes de este taller se encuentran las alcaldías de Barbosa, Bello, Buga, Cali, Caldas, Cartagena, Cartago, Chinchiná, Copacabana, Girardota, Manizales, Medellín, La Dorada, La Estrella, Victoria y Valledupar.

El Desayuno de Autoridades Municipales reunió Alcaldes y los socios nacionales e internacionales para profundizar los debates celebrados el día anterior sobre los principales desafíos que enfrentan las ciudades para implementar localmente los hitos mundiales, y también para celebrar y compartir experiencias en compromisos voluntarios con el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y Energía. Más de 10 Alcaldes colombianos asistieron al evento. 

Después de la reunión, los participantes fueron a una visita técnica al Cerro El Volador, para conocer más sobre la experiencia de Medellín en la preservación de la biodiversidad local.

 

Siga nuestra cobertura en las redes sociales

 

 

Acompanhe nossa cobertura nas redes sociais

 
 
Google+
PT | ES