TYPO3 Cumulus Flash tag cloud by TYPO3-Macher - die TYPO3 Dienstleister (based on WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck) requires Flash Player 9 or better.

 

Abierta llamada para Manifestación de Interés para nuevo proyecto global: 100% Energías Renovables en Argentina

Crédito: Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación.

ICLEI América del Sur y la Iniciativa Internacional del Clima (IKI), del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU), con apoyo de la Secretaría de Energía de la Nación Argentina; tienen la satisfacción de presentar el nuevo Proyecto Global: "100% Energías Renovables (100%RE)" e invitarles a manifestar su interés para participar de la iniciativa.
El 100% RE apoyará a gobiernos locales y regionales de Argentina, Indonesia y Kenia para desarrollar una estrategia y un plan de acción hacia el 100% de Energías Renovables, aumentar la conciencia local y el compromiso de los interesados, evaluar el potencial local de RE, desarrollar proyectos locales financiables y explorar el acceso a la implementación financiera; además de consolidar herramientas y recursos metodológicos y crear oportunidades para el aprendizaje entre pares.
El proyecto tendrá inicio en el 2019 y desarrollará sus actividades hasta el 2023. Sus objetivos son:

  • Apoyar a las ciudades y regiones para implementar de manera efectiva la acción climática local, desarrollando una hoja de ruta “hacia el 100% de RE”;
  • Contribuir a los objetivos nacionales del clima y energía de las contribuciones determinadas argentinas (NDC);
  • 100% RE también promoverá diálogos de políticas de gobernanza en todos los niveles de gobierno, fortalecerá las capacidades de los interesados a través de diversos talleres y promoverá el desarrollo de marcos habilitadores a nivel nacional, regional y local para desbloquear el potencial de RE y la eficiencia energética.

En Argentina, serán seleccionadas 3 ciudades y/o provincias. La Manifestación de Interés debe ser llenada y enviada a ICLEI América del Sur hasta las 18:00 (GMT-3) del 1° de julio de 2019 por correo electrónico y de forma física.

De forma digital, la Manifestación de Interés deberá ser enviada para la Coordinadora de Cambio Climático, Camila Chabar, al correo electrónico: iclei-sams@remove-this.iclei.org con el siguiente título:"100% RE: Manifestación de Interés - Ciudad/Provincia XXX”.

Para mayor información, o aclarar alguna duda, por favor consulte el documento de Manifestación de Interés así como los Criterios de Selección de las Ciudades* y/o provincias o entre en contacto con la Coordinadora de Cambio Climático, Camila Chabar, por medio del siguiente correo electrónico: iclei-sams@remove-this.iclei.org

*Para participar del proyecto, el gobierno interesado debe estar asociado a la Red ICLEI.

Sobre ICLEI América del Sur

ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad es una red global de más de 1,750 gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sustentable. Activos en más de 100 países, influimos en las políticas de sustentabilidad en todos los niveles e impulsamos la acción local para el desarrollo con bajas emisiones de carbono, basado en la naturaleza, equitativo, resiliente y circular. Nuestra Red y equipo de expertos trabajan juntos ofreciendo acceso a conocimiento, alianzas y capacitaciones para generar cambios sistémicos en favor de la sustentabilidad urbana.

Si usted está interesado en afiliarse y participar de los principales debates globales sobre sustentabilidad, así como acceder a una serie de oportunidades que generen impacto real en su localidad, le invitamos a conocer nuestro Paquete de Soluciones de ICLEI 2019.

Para mayor información, envíe un e-mail a: iclei-argentina@remove-this.iclei.org

 
 
 
Google+
PT | ES